Your address will show here +12 34 56 78
quienes somos

“Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo”.

Anaquiños de Papel nació porque estábamos convencidas de que queríamos convertir nuestra pasión en nuestro trabajo. Fue un punto de inflexión que llegó para cambiar nuestras vidas. Por eso, se convirtió en nuestra forma de compartir con el mundo lo que nos encanta hacer.

Cuando creamos, el papel se convierte en nuestro medio de expresión. Damos forma a las ideas originales que parten de nuestros clientes, marcas, personas y proyectos que nos confían encargos y retos apasionantes, y siempre le aportamos lo mejor de nosotras mismas. Anaquiños de Papel es esa suma de creatividad, ganas, diseño y diversión… porque cuando disfrutas y crees en lo que haces las cosas salen mejor.

Estamos orgullosas de haber apostado por dar vida a esos anaquiños de papel que nos han ayudado a conocernos a nosotras mismas, a exigirnos más, a mejorar y a crecer personal y profesionalmente poniéndonos en la piel de nuestros clientes y acompañándolos en cada proyecto. Anaquiños de Papel se ha convertido en ese rincón en el mundo, en Galicia, donde ser nosotras mismas, donde las ideas fluyen y encuentran el camino, y el lugar desde el que ayudamos a marcas y personas a crear sus particulares universos de papel.

Nos mueven los retos, y nos costará mucho decirte que no cualquier locura en papel que nos propongas. Pensamos que estaremos aprendiendo y mejorando en el Paper Art durante toda la vida, y es precisamente eso lo que nos emociona y nos empuja a seguir.

Ver más

  • Cristina
Cristina

abogada y diseñadora

Recuerdo que cuando era pequeña, mis padres me apuntaron a clases de pintura y cerámica. Los viernes por la tarde los pasaba rodeada de pinceles y barro dando rienda suelta a mi imaginación y el tiempo se me pasaba volando. Disfrutaba muchísimo creando mis primeras “obras de arte” con mis propias manos. Con los años, esta faceta artística la fui dejando poco a poco apartada.  

 

Una vez terminado el colegio, estudié derecho, me pareció una carrera muy interesante en la que pude aprender mucho y que a día de hoy me sigue siendo de gran utilidad. Cuando estaba terminando la carrera mi hermana Bea, abrió un blog , Anaquiños de Papel, donde mostraba sus creaciones en papel. Verla tan concentrada y relajada, trabajando en sus proyectos, me animó a recuperar esa parte creativa que había dejado apartada años atrás.

 

Empecé haciendo flores de papel con los que creaba ramos, luego flores en tamaño XXL, guirnaldas, postales… y lo que empezó como una distracción, como un  hobby, se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.

Es increíble lo feliz que te puede hacer sentir un simple trocito de papel.

Bea

arquitecta y diseñadora


Me gusta proyectar y pensar en espacios, organizarlos en mi mente y transformarlos. Soy arquitecta y me encanta diseñar.  No lo puedo evitar, soy la parte de Anaquiños a la que le encanta darle una vuelta a todo siempre que comienza a pensar en algo (analizar sus pros y contras). 

 

Mi interés por el origami-papiroflexia surgió mientras estudiaba en la Universidad. Lo que empezó como un hobby con el que evadirme y relajarme, se tranformó en buscar formas y geometrías que me resultaban atractivas.  Siempre me ha gustado pensar y crear elementos que vayan más allá de simples figuras de papel y que se puedan convertir en objetos únicos y funcionales.

En 2012 me “lancé” a crear un blog, animada por mi familia y amigos, en el que mostrar todas mis “ideas y creaciones chorra”, como yo las llamaba, y con un nombre que me gustó desde el principio “Anaquiños de Papel” (=”Trocitos de Papel”).  Cris se unió a la aventura posteriormente y empezamos a crecer y evolucionar hasta crear lo que nosotras llamamos un “estudio de creación y diseño en papel con marca y estilo propio”.  Somos y nos conocen como “Anaquiños de Papel”.

  • Bea