Your address will show here +12 34 56 78
quienes somos

“Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo”.

Anaquiños de papel nace en A Coruña en el año 2012, cuando Bea y Cris, dos hermanas amantes del diseño y el interiorismo, descubrimos el origami-papiroflexia y decidimos aplicarlo en la creación de elementos decorativos, artesanales y personalizados, empleando el papel como materia prima.

 

La combinación de nuestra experiencia, nuestros diferentes perfiles y puntos de vista, convierte cada Anaquiño en una pieza única y exclusiva, elaborada artesanalmente cuidando cada detalle con papeles de alta calidad.

Ver más

  • Cristina
Cristina

abogada y diseñadora

Recuerdo que cuando era pequeña, mis padres me apuntaron a clases de pintura y cerámica. Los viernes por la tarde los pasaba rodeada de pinceles y barro dando rienda suelta a mi imaginación y el tiempo se me pasaba volando. Disfrutaba muchísimo creando mis primeras “obras de arte” con mis propias manos. Con los años, esta faceta artística la fui dejando poco a poco apartada.  

 

Una vez terminado el colegio, estudié derecho, me pareció una carrera muy interesante en la que pude aprender mucho y que a día de hoy me sigue siendo de gran utilidad. Cuando estaba terminando la carrera mi hermana Bea, abrió un blog , Anaquiños de Papel, donde mostraba sus creaciones en papel. Verla tan concentrada y relajada, trabajando en sus proyectos, me animó a recuperar esa parte creativa que había dejado apartada años atrás.

 

Empecé haciendo flores de papel con los que creaba ramos, luego flores en tamaño XXL, guirnaldas, postales… y lo que empezó como una distracción, como un  hobby, se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.

Es increíble lo feliz que te puede hacer sentir un simple trocito de papel.

Bea

arquitecta y diseñadora


Me gusta proyectar y pensar en espacios, organizarlos en mi mente y transformarlos. Soy arquitecta y me encanta diseñar.  No lo puedo evitar, soy la parte de Anaquiños a la que le encanta darle una vuelta a todo siempre que comienza a pensar en algo (analizar sus pros y contras). 

 

Mi interés por el origami-papiroflexia surgió mientras estudiaba en la Universidad. Lo que empezó como un hobby con el que evadirme y relajarme, se tranformó en buscar formas y geometrías que me resultaban atractivas.  Siempre me ha gustado pensar y crear elementos que vayan más allá de simples figuras de papel y que se puedan convertir en objetos únicos y funcionales.

En 2012 me “lancé” a crear un blog, animada por mi familia y amigos, en el que mostrar todas mis “ideas y creaciones chorra”, como yo las llamaba, y con un nombre que me gustó desde el principio “Anaquiños de Papel” (=”Trocitos de Papel”).  Cris se unió a la aventura posteriormente y empezamos a crecer y evolucionar hasta crear lo que nosotras llamamos un “estudio de creación y diseño en papel con marca y estilo propio”.  Somos y nos conocen como “Anaquiños de Papel”.

  • Bea