Lugares bonitos y nuevas aventuras

Hoy os queremos hablar de dos tiendas y una librería que nos encantan y que nos han ayudado mucho en una nueva aventura que acabamos de empezar y de la que os hablaremos muy pronto.

Empezamos por Moitoconto en el número 35 de la Calle San Andrés de A Coruña

Más que una librería, Moitoconto es un lugar mágico donde perderte recorriendo sus pasillos y disfrutanto de sus libros.  Un espacio diferente en el que se aprecia un amor y cuidado enorme por la lectura y por los lectores.

Elegen libros de los grandes grupos editoriales y tratan de conocer los pequeños proyectos para darles visibilidad. Además de los libros, en Moitoconto disponen de una cuidada selección de productos de marcas artesanas que nos encantan, como Lo en las nubes, Ultramarinos, Boh Galicia,…

Si estáis por Coruña, Moitoconto es una visita obligada.

Esther y todo su equipo os harán sentir como en casa.

Seguimos por Galicia pero más al sur, en Carral 7 Vigo, encontramos la tienda/studio Vaidhe

Al frente de Vaidhe están Iris y Eli dos diseñadoras gráficas, amantes del diseño, la publicidad y la ilustración. Una gallega y la otra cubana, con muchas cosas en común, que un día se encontraron y se dieron cuenta de que las dos soñaban con crear un espacio que estuviese lleno de lo que que más les gustaban, cerámica, fotografía, poesía, moda…y sobre todo, de cosas hechas con pasión.

Así nació Vaidhe, con la intención de ser lugar en el que apostar por el talento de diseñadores y creadores independientes que con cada artículo cuentan una historia y una manera de hacer las cosas. Nuria Díaz Ilustración, Imborrable, Bentidaluz… son algunas de las marcas artesanas que forman parte de esta tienda que nos encanta!

Para llegar a nuestro próximo destino, tenemos que cruzar la península y es que en Barcelona en  Llibertat 7  y en Carrer del Verdi 33, encontramos a Casa Atlántica  y a pesar de los kilómetros que nos separan, entrar en Casa Atlántica es como teletransportarse a Galicia y a Portugal y es que, como cuentan Lester, Pedro y Belén, sus propietarios, «Nuestro proyecto Casa Atlântica nació de la idea de revalorizar aquellos objetos cotidianos que más nos gustaban e inspiraban de nuestros lugares de origen, Galicia y Portugal.»

Recuperan piezas como las lámparas trenzadas a mano o las botellas clementina hechas con hilo de macarrón y crean espejos únicos a partir de tamices de madera que antiguamente se usaban para cribar la harina. Una muestra que el diseño artesano no está para nada reñido con las tendencias.

Además de diseñar y producir sus propias piezas, también imparten talleres de cestería “Todo comenzó a raíz de una botella trenzada que encontramos en un mercadillo de Oporto”, relatan. “A partir de ahí comenzamos a investigar técnicas de trenzado de mimbre y hemos creado una serie de patrones para aplicar en nuestras botellas y lámparas”.

Durante unas semanas unos Anquiños de Papel muy especiales han sido adoptados por estas tres nuevas familias, alejadas geográficamente pero unidas por el espíritu atlántico.

Gracias a Moitoconto, Vaidhe y Casa Atlántica por habernos dejado un hueco en vuestras tiendas y por participar en esta aventura., sois tan riquiñ@s!!!